Comida para celíacos en Gijón: locales que ofertan productos para personas celiacas, realizado por Gijón Turismo

27 de mayo Día Nacional del Celíaco

27 de mayo Día Nacional del Celíaco

¿Conocéis a alguna persona celíaca?

La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por una inflamación crónica de la parte próxima del intestino delgado o yeyuno, causada por la exposición a la gliadina, una proteína vegetal de algunos cereales en la dieta. La gliadina es uno de los componentes del gluten (proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno, el triticale, el kamut, la espelta y posiblemente la avena —en este ultimo caso por cuestiones de contaminación cruzada—). Al ser expuesta a la gliadina, la enzima transglutaminasa tisular modifica esta proteína y el sistema inmune del individuo hace una reacción cruzada en contra del intestino delgado, causando una reacción inflamatoria que causa atrofia de las vellosidades que recubren el intestino e interferencias en la absorción de nutrientes. – Fuente Wikipedia

Como ya os adelantamos vía Twitter y Facebook, el pasado fin de semana se puso en marcha “Gijón sin Gluten” con motivo del Día Nacional del Celíaco (27 de mayo). En la página web de Gijón Turismo se presenta un listado actualizado de restaurantes, vinotecas, cervecerías, confiterías, heladerías y hoteles que ofertan productos específicos o adaptados para las personas celiacas. Siguiendo el siguiente enlace podéis ver la información.

Si conocéis a algún/a celíaco/a compartid la noticia: para ellos no es fácil disfrutar de la gastronomía sin miedo, y de esta forma pueden conocer sus opciones en Gijón.

Por nuestra parte intentaremos investigar qué locales con servicio a domicilio ofrecen comida para celíacos. Si conocéis algún local que disponga de esta opción, por favor, enviadnos comentarios, mails o tweets para que aquellas personas que sean celíacas puedan tener una referencia de aquellos locales a los que pueda realizar un pedido adaptado a sus necesidades.

¡Un saludo y gracias de antemano!

¿Quieres comentar algo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s